Archive for Diciembre, 2009

Estamos de Vacaciones hasta el 15 de Enero

Bueno , estamos ya en fechas navideñas y me he tomado un descanso hasta el 15 de Enero del 2010.
A todos los lectores del Blog, les deseo que pasen unas felices fiestas y prospero año nuevo 2010 y
haber con que nos deleita Apple en este nuevo año que espero que sea mejor que el que hemos tenído.
Un saludo a todos y un fuerte abrazo.

Maverick2 / Terramac.org

Nueva Patente de base esponjosa de Apple

Apple patenta un nuevo dock para el iPhone/iPod Touch hecho con un material de plástico esponjoso donde sujeta el dispositivo.
Este material seria capaz de permitirnos poder sincronizar y cargar nuestro iPhone/iPod quedando así un huevo exacto para la proxima vez que lo queramos conectar.
SI queremos poner otro producto solo tenémos que darle al reset y la materia volverá a su estado original para poder volver a incrustrar otro nuevo.

Captura De Pantalla 2009-12-12 A Las 08.54.47

Fuente: Engadget

Territorimac Programa N:283

Captura De Pantalla 2009-12-11 A Las 23.09.33

Una semana mas, Jaume Angulo nos trae otro programa de TerritoriMac, con los siguientes contenídos:
Rafa Vargas presidente de la Campus Mac explica sus próximas actividades.
Hablamos de la pasión de la manzana a través de la música y las pistas de baile con Santiago Burges, uno de los DJ más reconocidos de nuestro país.
Con Pedro Alvera repasamos las principales noticias relacionadas con la creación de vídeo digital.

Sitio Web: Territorimac

LLega Payware , otra plataforma de pago para el iphone

Captura De Pantalla 2009-12-11 A Las 23.02.29

Primero Square que era una solución de pago elegante para el iPhone y ahora llego un competidor llamado Payware , un periferico que permite al comerciante convertir el iPhone en una plataforma de pago por el que pasar las tarjetas de crédito .
Lo mejor de esto es que verá la luz el próximo 15 de enero del 2010 y que puede reservarse desde ya en su pagina web.

Apple preparando el envío de la Build de Mac Os X 10.6.2 a los desarrolladores

Appleinsider informa que Apple esta preparando para enviar la build de Mac Os X 10.6.3 ,la próxima build de mantenimiento para Snow Leopard a los desarrolladores como mas pronto para esta semana.
gente familiarizada en la materia dicen que es posible que la versión se envíe a algunos desarrolladores en las próximas 48 horas y que lleve la etiqueta 10DXX.
Todavia no se sabe que problemas Apple espera abordar en esta ultima actualización.

Fuente: Macrumors

Llega UStream para iPhone , Ya podemos compartir video en Streaming

Ya hubo un programa que hacía una funcionalidad parecida llamado Qik pero no contaba con la funcionalidad mas querida por los usuarios que era retransmitir en streaming, pero gracias a la gente de UStream ya podemos contar con una aplicación que permite hacer retransmisiones en directo y lo mejor de todo es que funciona con un iPhone 3G.
La App ya está disponible desde ya para el iPhone 3G y 3GS siempre que tengamos el OS 3.1 o superior y lo mejor
de todo es que de momento su descarga es gratuita.

Captura De Pantalla 2009-12-09 A Las 23.44.58

Fuente: TechCrunch

El Tablet de Apple cada vez mas cerca , llegará sobre los meses de Marzo o Abril

Según Yair Reiner , analista de Oppenheimer sobre un comentario hecho a los inversores , Apple ha estado contactando con editoriales para ofrecer acuerdos para la posible distribución de contenidos a una nueva plataforma de lectura en libro electronico.
Esto ya da por hecho que Apple ya tiene preparada la famosa Tablet Mac que al parecer será mas un eReader para poder leer publicaciones desde la tablet.
El modelo de negocio de Apple sería algo parecido a la App Store del iPhone pero desde la Tablet , podiendo desde ella comprar las publicaciones que queramos.
El acuerdo que ofrece Apple es muy tentador para las publicaciones ya que Apple daría a la publicación un 70% de las ganancias y Apple se quedaría con un 30% teniendo en cuenta que Apple se encarga de todo ya que pone la plataforma y la distribución como lo que pasa con el iPhone.
No esta mal si miramos que Amazon con su Kindle esta dando un 50% de comisión a las editoriales mientras Apple dará un 70%.
En cuanto a la fecha de salida del Tablet estaria sobre el mes de Marzo o Abril y la fabricación empezaría en Febrero con una producción de 1 millón de unidades mensuales por ello la diferencia de 4 a 5 semanas para poder hacer el lanzamiento en todo el mundo y poder empezar el suministro mundialmente.
A lo que se refiere a la pantalla se dice que tendría 10.1 pulgadas y usara la tecnología LTPS LCD la misma que el iPhone y habrá otro modelo que tendría la pantalla con Oled.
De esta forma Apple ya se asegura otra forma de ganar dinero aparte de la App Store e iTunes , lo que no se sabe es como se llamara la tienda de distribuciones para la Tablet.
Oppenheimer predice que la compañía pretende vender de 1 a 1,5 millones de Tablets por cuarto a un precio medio de unos 1000$.

Fuente : Appleinsider

Apple publica una actualización para clientes Airport 2009-002 ver 1.0

Apple publica una actualización para clientes Airport 2009-002 version 1.0 con un peso de 13,2Mb.
Se recomienda instalar esta actualización en todos los ordenadores Macintosh que utilicen el sistema Mac OS X Snow Leopard 10.6.2, ya que soluciona los siguientes problemas:

Captura De Pantalla 2009-12-08 A Las 23.52.41

• Imposibilidad de activar o desactivar AirPort en algunos casos después de actualizar el sistema desde Mac OS X Leopard.
• Pérdida ocasional de la conexión de red cuando se utiliza la función de activación por petición (Wake on Demand).
• Imposibilidad de crear una red de ordenador a ordenador o de compartir la conexión de Internet en algunos ordenadores MacBook, MacBook Pro y Mac mini.

Dragons Lair para iPhone

Te acuerdas de aquel juego tan molón que era como una peli de dibujos animados y tu tenías que controlar al caballero
en sus movimientos para seguir adentrandose en la aventura y así poder rescatar a su amada princesa del castillo?, pues ahora ha salido una versión para iPhone de aquel juego de maquinas de salón recreativas que en su día fue una maravilla de juego que después fue versionado para ordenadores.
Aquí tenéis un video del juego para que veáis la calidad y potencia que tiene un iPhone cuando los desarrolladores trabajan bien y no iba a ser menos ya que son los chicos de Gameloft, para mi la mejor empresa de programación de videojuegos para iPhone.

El juego tiene un precio de 3,99 euros , precio bastante atractivo para la calidad y diversión del juego.

Sitio Web: App store

Google Chrome llega para Mac en versión beta ya disponible

Captura De Pantalla 2009-12-08 A Las 20.27.31

La espera ya a acabado y es que por fin los chicos de Google ya han sacado por fin la beta para la plataforma Mac.
Aunque aún faltan cosas por implementar como los servicios de Google Mail etc, ya es un navegador bastante manejable que veremos si llega a la talla del Safari o bien Firefox que son los 2 navegadores mas usados por los usuarios de Mac.
Para que tengáis una idea sobre el trabajo del equipo de desarrollo de Google Chrome, el navegador tiene 73.804 lineas de codigo escrito para Mac, 29 compilaciones de desarrolladores,1177 bugs corregidos para Mac, 12 colaboradores y editores de bugs externos para la base de código de Google Chrome para Mac y 48 colaboradores externos de código.
Todo esto es lo que hacho posible el navegador de Google para la plataforma Mac.
Si quieres bajarte Google Chrome para Mac, aquí tienes el enlace

Entradas siguientes »